domingo, 15 de marzo de 2015

Protegiendo nuestro móvil o tablet para dejárselo tranquilamente a nuestros hijos o sobrinos

A veces, con el afán de encontrar una distracción, cogemos nuestro móvil o tablet y se lo dejamos a nuestro hijo o sobrino pequeño. Normalmente, si son muy pequeños, empiezan a tocar todo y de vez en cuando el móvil puede empezar a sonar, nos borran alguna aplicación o foto o mandan un correo a nuestro jefe.

Para poder dejar el móvil libremente existe una manera de protegerlo de manera que:
 1. No puedan salir de la aplicación que están usando
 2. No puedan accionar algunas opciones en la pantalla

Para poder "proteger" los dispositivos en Iphone o Ipad existe la opción del acceso guiado (es decir, no hay que descargar una app). Para Android hablamos de la opción que existe más abajo.

El acceso guiado permite que una vez dentro de una aplicación que queremos que los peques usen toque lo que toque el niño, nunca le pasará nada ni al teléfono ni a la aplicación y va a estar un buen rato distraído.

Para activarlo debemos ir a "Ajustes". Dentro de ajustes pinchamos en "General" y allí buscamos la opción de "Accesibilidad". Dentro de accesibilidad, hay una opción que se llama "Acceso guiado", lo activamos. Debemos definir un código dentro de "Ajustes del código" (no lo olvidéis!!!) y también debemos marcar "Función Rápida de accesibilidad". Una vez hecho esto nuestro protector ya está disponible para ser usado.

Ahora, antes de darle el móvil o ipad a nuestro peque, nos meteremos en la aplicación que queremos que use. Por ejemplo, Fotos. Una vez dentro hacemos 3 clics seguidos en el botón home (el de abajo del móvil o ipad). Con esto el peque ya no puede salir de allí, ni apagar el dispositivo. Si queremos un poco más de seguridad, entonces debemos definir que zonas de la pantalla también van a ser desactivadas. Para ello, hacemos 3 clicks otra vez y nos pedirá la contraseña. Una vez insertada vemos que abajo sale un mensaje que dice "Rodee con el dedo las áreas de la pantalla que desea desactivar", pues eso hacemos. En este caso desactivaríamos la parte de abajo. Una vez hecho veremos que queda recuadrado en un cuadrado gris (sino, repetir el circulo hasta que ocurra). Luego le damos a reanudar  y ya podemos estar bien tranquilos.

Para salir de este protector, basta con hacer tres clicks y en la parte superior izquierda seleccionar finalizar.

Os dejo uno de los vídeos que he encontrado en internet y que explica con un ejemplo como usarlo. Espero os ayude, en cualquier caso hay muchos ejemplos si buscamos en youtube "Funcionamiento acceso guiado"


Para aquellos que no tenéis un dispositivo de Apple, en Android (p.e. Teléfonos o tablet Samsung) existe la aplicación kids place. Esta aplicación es algo distinta al acceso guiado e incluso deja más "campo de acción". Por un lado seleccionamos las aplicaciones a las que queremos que nuestros niños tengan acceso y nunca podrán usar otras. Además las compras quedan bloqueadas, por lo que no van a poder comprar una nueva pantalla de un juego o parecido. Os dejo otro tutorial, aunque está en inglés es muy visual con lo que fácilmente entenderéis como va. Lo importante es que tengáis descargada la app de "kids zone".




No hay comentarios:

Publicar un comentario