sábado, 4 de abril de 2015

Bajar videos y música desde Youtube

Hace un par de posts explicaba cómo subir un video a youtube para poder compartirlo con otras personas y/o asegurar que queda guardado en la nube. En el post de hoy, os explico como hacer justo lo contrario: bajaros un video o el sonido de un video (si por ejemplo es un videoclip del cual queréis extraer la canción).
Existen numerosas páginas y programas que permiten hacerlo, y no sólo en youtube, también en Vimeo y de otros web-sites. En general hay dos tipos: las webs de descarga directa y los programas. Personalmente he probado los dos, pero hoy por hoy que soy usuario de Apple, me quedo con el primero.
Para descargar el audio de un video basta con buscar el video en la web de youtube, una vez encontrado darle al play (y luego pausa) y allí copiamos la dirección que aparece (seleccionamos y copiar o Ctr+C). Hecho esto, abrimos en una nueva pestaña la siguiente web http://www.youtube-mp3.org/es y pegamos la dirección (pegar o Ctr+V). Después le damos a convertir video y más tarde (segundos más tarde) a descargar. En menos de un minuto habremos descargado el mp3.

Si lo que queremos es descargar un video, el proceso es el mismo: buscar el video en youtube, copiar la dirección, ir a http://www.descargaryoutube.com, pegar el video y darle a descargar en mp4 (1280 x 720) que es la mejor calidad.

Como he comentado, yo uso estos, pero existen muchas webs. El problema es que algunas tienen mucha publicidad o incluso llegan a pedirnos un número de teléfono (No lo deis nunca por internet en una página de este tipo porque os van a cobrar por ello). A parte de webs, existen programas que se instalan fácilmente. La ventaja de los programas es que permite hacer una cola de descargas, aunque hoy por hoy, con la velocidad de descarga habréis descargado el video antes de encontrar el siguiente.


2 comentarios:

  1. Muy bueno el post. Otra alternativa rápida y sencilla que sirve en cualquier ordenador y en dispositivos Android (En Iphone y Ipad no lo he conseguido) es poner SS a continuación de las 3 www. Automáticamente te redigirá a un enlace donde podrás elegir diferentes calidades para descargar el archivo. Espero que sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  2. Este convertidor gratuito te permite descargar vídeos de Youtube, Dailymotion... Funciona sin software.

    ResponderEliminar