viernes, 26 de febrero de 2016

Alternativas a la tecnología: aviones de papel

Los que tenéis hijos entenderéis bien esto: sábado, hace mucho frío o llueve, no queda más remedio que quedarse en casa y... los niños están insoportables. Es el momento de innovar en juegos y para innovar, aunque suene contradictorio, podemos volver a los clásicos.

La papiroflexia es el arte y habilidad de dar a un trozo de papel la figura de determinados seres u objetos, doblándolo convenientemente. Por experiencia es algo que entretiene mucho a los niños y a los mayores y hay muchas figuras que se pueden hacer aunque lo más clásico son los aviones, barcos y la mítica "pajarita".

Hoy os traigo algunos links a web para que podáis construir los mejores aviones de papel con vuestros hijos, y cuando se pueda salir a la calle... hacerlos volar bien lejos, o hacerlos planear.

papel
En http://www.avioncitosdepapel.com podemos encontrar 16 modelos distintos de aviones, además para cada uno podemos descargar un pdf con las instrucciónes y la plantilla con las líneas por donde se debe doblar el papel.

La web http://www.foldnfly.com/ aunque está en inglés nos presenta 30 modelos distintos y los divide en 4 grupos según su dificultad y otros 4 según la función principal del avión: tiempo de vuelo, acrobacia, distancia o decorativo. Aunque esté en inglés no es necesario saber mucho inglés para entenderlo.

En Taringa podemos encontrar 12 modelos. El formato es el que os adjunto en la ilustración

En Origami a parte de aviones nos presentan un par de ejemplos para hacer barcos de papel

En Youtube podemos encontrar también multitud de modelos, aquí tenemos 64 modelos distintos, cada uno con su video.


Si con estos enlaces no tenéis suficiente, basta con buscar en google o youtube "aviones de papel". ¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario