domingo, 15 de marzo de 2015

Revelar fotos "online" (desde el pc... o desde el móvil)

Este post surge de una necesidad creada por mi padre. Hace unos días vino a vernos mi hermana Mercé que vive en Korea. Como estábamos todos los hermanos, nueras, yernos y nietos, mi padre hizo muchas fotos con su móvil, y tras hacerlas siempre preguntaba: "¿pero esto cómo lo puedo revelar?" y es que aunque hoy en día ya revelamos pocas fotos las opciones de revelado son infinitas más que hace años.

Es curioso que ahora hacemos muchísimas fotos comparado con la época en que teníamos que poner los famosos carretes en esas cámaras de los 90 (que en muchos casos habían sido nuestro regalo de primera comunión). Hacemos muchas fotos, pero revelamos muy pocas. Supongo porque las podemos ver tantas veces como queramos y llevarlas encima a donde queramos. Pero de vez en cuando, nos sigue gustando hacer un álbum o revelar alguna para poderla tener en un marco en casa.

Las nuevas tecnologías permiten que podamos revelar fácilmente las fotos que deseemos o incluso hacernos nuestros álbumes y que nos lleguen a casa sin tener que ir a ninguna tienda a llevar las fotos hechas ni a a recoger lo encargado.

Veamos las opciones mejor valoradas que hay en internet:

Fotoprix (www.fotoprix.com) Es una de las cadenas de revelado por excelencia que ha sabido dar el salto a la red. En su web ofrecen el software necesario para poder imprimir fotos, generar álbunes, encargar lienzos, hacer calendarios y otros tipos de regalos como tazas, bolsas, alfombradas de pc... Para utilizarlo basta con conectarse a Fotoprix, descargar el software que ofrecen y seguir los pasos. Como punto en contra, no tienen aún una app para que todas estas opciones se puedan ejecutar desde el móvil.


Pixum (www.pixum.es) En este caso, se trata de una cadena únicamente online que no tiene tiendas. Ofrece la misma tipología de productos que fotoprix pero como novedad importante sí que tiene software para dispositivos móviles, para acceder a el debemos buscar "pixum" en el buscador de software.
El software principal ofrece todas las opciones para que revelemos las fotos o hagamos un álbum desde el móvil sin pasar por el pc.
Pero si preferimos usar el pc pero hacernos la vida más fácil, existe una app que se limita a ser un "cargador" (uploader) de las fotos del móvil de los últimos 30 días en el perfil online. Con esto, cuando nos conectamos a la web con el pc ya tenemos las fotos ya que cuando nuestro móvil está en una wifi subirá las fotos que hemos hecho a internet para que luego sólo tengamos que seleccionar lo que queremos revelar o añadir en el álbum.
Por último existe también una app de Pixum (instacard) que permite que la foto que nos hacemos se mande como posta a la dirección que digamos y con el mensaje que queramos, muy interesante para poder mandar algún recuerdo a familiares o amigo las próximas vacaciones. El precio de este servicio incluyendo revelado y envío es de 1,99€.


Como decía al principio, son múltiples las opciones, por lo que os dejo unos links para que los podáis conocer: Mypix, Foto.com, Photobox, foto Ikatz (este sí que tiene tiendas físicas).




Más allá de todos estos servicios, si buscamos en google veremos que la oferta es infinita. Por ello debemos ver las opiniones que existen sobre los distintos sitios, el precio y no lo olvidemos, el plazo de entrega pues si nuestras fotos se están revelando en china... quizá salgan muy baratas pero llegarán bastante tarde.

1 comentario:

  1. Uno de los sitios más baratos y con la mejor calidad que conozco para revelar fotos online

    ResponderEliminar