domingo, 16 de abril de 2017

Tras un año de silencio, intentamos volver presentando: "empantadallos.com"

Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes, es una frase mítica de Star Wars - mira el video cuando el maestro Yoda se lo dice a Luke Skywalker -, por ello siempre prefiero decir "lo haré" o no decir nada, pero esta vez tengo que confesar que sólo lo voy a intentar. El trabajo, las obligaciones familiares y otros hacen difícil escribir regularmente.

Hace un par de semanas tuve la suerte de asistir junto a mi mujer a un congreso de Educación organizado por Fepace: "Padres analógicos, hijos digitales", el congreso iba enfocado a un tema que nos preocupa mucho a los padres de hoy en día, a los que somos milenials y a los que no lo son: la educación de nuestros hijos en el uso de las tecnologías.

Durante el congreso pude asistir a diversas ponencias y descubrí como algunos de los ponentes habían creado un blog igual que este, eso sí, ellos (en este caso ella) escribía bastante más y bastante mejor. Os estoy hablado de Iwomanish (como ellos se auto definen se trata de un blog sobre familia y tecnología, e-paternidad y otras cosas). Le dedicaré un post en el futuro, aunque podéis ir entrando.



Hoy quería presentaros empantallados.com, un blog pensado para educar en la vida de las pantallas. En Abril lanzaron la primera píldora de herramientas para padres bajo el título: "Menú digital".  En este bloque podemos encontrar materiales para dar respuesta a la siguiente pregunta: "¿Son las pantallas algo saludable en la vida de tus hijos o deberías cuidar un poco más su menú digital?" Los tests, entrevistas, artículos y otros nos ayudan a responder esta pregunta e irnos formándonos  en este terreno desconocido para algunos.




2 comentarios:

  1. Yo me pongo negro cada vez que veo todos los niños sentados jugando con los moviles en vez de estar jugando entre ellos, con palos, piedras, tierra.... como hacíamos nosotros! está bien que entiendan y se familiaricen con la tecnología pero sin pasarnos... que son niños

    ResponderEliminar
  2. Your article is extremely useful.Everyday your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app onmovies app download this is often great and pleasurable.Thanks for the awing posts , please keep updated often.

    ResponderEliminar