jueves, 18 de junio de 2015

Se acercan las vacaciones: algunos consejos para tomar buenas fotos

Para muchos se acercan las vacaciones y es muy probable que aumentemos la cantidad de fotos. Incluso puede ser que vayamos a desplazarnos a algún sitio distinto y cuando terminemos queramos hacer un álbum o un vídeo. Pues bien, existen algunos consejos para principiantes (como yo) que pueden hacer que nuestras fotos simplemente queden mejor.

Divide la pantalla de la cámara (o el móvil) en 9 trozos imaginarios trazando dos líneas verticales y dos horizontales. Todo lo que interese más (en el caso de personas sería la frente o los ojos) debe estar en cualquiera de los cuatro puntos en los que se cruzan las líneas.

Cuando la foto tiene un horizonte, lo idea es que este quede en el tercio superior de la imagen.

Cuando hacemos fotografías de primer plano a personas, la mirada debe estar a la altura de la línea superior. Esto también es aplicable cuando firmamos a personas, siempre la frente (o las cabezas si es desde lejos) en la línea superior.

Si fotografías objetos iguales o parecidos (por ejemplo unas farolas que te han parecido bonitas, unos barcos en un puerto, unos caballos...) mejor que sean a partir de 3 e impares. Los pares no quedan tan bien en las fotos. Ya lo verás.

Ponte a la altura de lo que fotografíes, es decir, si fotografías a un niño debes ponerte de cuclillas a su altura. Así transmitirás más realismo. Las fotos desde arriba o desde abajo no quedan tan bien.

Y por último, si en las fotos hay colores complementarios esta quedará mejor. Los complementarios son los opuestos en el círculo cromático. Por cierto, el truco de los colores complementarios también es aplicable a la "moda".

Recuerda que en un post pasado explicábamos dónde revelar tus fotos. Sino lo has leído no dejes de consultarlo aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario