jueves, 2 de abril de 2015

Compartir nuestros videos con Youtube

Esta es una entrada muy sencilla cuyo objetivo es aclarar las dudas de algún familiar que me preguntaba "¿cómo has subido el video a Youtube?". En la próxima entrada os explicaré como descargar videos o música de youtube de manera muy fácil.

Hoy día ya resulta muy extraño pasar las cosas a cd o dvd, y se utilizan otro tipo de dispositivos de almacenamiento como memorias USB, discos duros o los propios teléfonos móviles. Sin embargo, como todo, esas cosas pasan así que cada vez es más común guardar las cosas en "la nube". La nube no es nada más que internet y el conjunto de servidores (discos) conectados entre sí.

Lo que os explico en esta entrada, puede resultaros una alternativa para dejar de hacer cds/dvs/... y que guardéis vuestros videos en la "nube". En concreto en Youtube. Si lo que os preocupa es la "intimidad" veréis que existen opciones para salvaguardarla.

Lo primero que necesitáis para poder subir videos es tener una cuenta youtube, pero las cuentas youtube son las cuentas gmail. Si vuestro correo es @gmail.com o @googlemail.com o @blogger.com podéis omitir este paso. Sino, debéis entras en www.gmail.com y crearos un correo electrónico. Creo que si estáis visitando este blog ya sabéis de sobra como se hace esto. Sino, podéis preguntarme en eduardmundet@gmail.com.

Entramos en www.youtube.com e iniciamos sesión (lado izquierdo-abajo) con nuestra cuenta y contraseña del correo electrónico. Luego veremos que arriba a la derecha hay una pestaña que pone "subir", hacemos click.

Una vez estamos en esta pestaña, seleccionamos el nivel de privacidad, existen 3 tipos:

  • Público: si queremos que cualquier persona pueda acceder al video o encontrarlo por un buscador. Por ejemplo si el título del video es "comunión de Laura", si alguien pusiera eso en el buscador de videos de Youtube lo encontraría
  • Oculto: si queremos que lo pueda ver cualquier persona pero que conozca exactamente el link. Esa es la opción que uso yo y que recomiendo usar, basta con compartir el link del video y se puede ver, pero nunca aparecerá en un buscador
  • Privado: con esta opción sólo podrán verlo aquellas personas cuyos correos electrónicos hayamos registrado previamente. Es una opción muy segura pero muy poco practica



Una vez seleccionado el nivel de privacidad, arrastramos el video que queremos subir a la red (o lo seleccionamos) y esperamos. Cuando el proceso termine nos llegará un correo electrónico con la dirección de nuestro video. Ya podemos compartirla con todos aquellos a los que se lo queramos enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario